¿CÓMO CONDUCIR SEGURO EN TEMPORADAS DE LLUVIA?
Sabemos que en la temporada de lluvias debemos tener precauciones especiales debido a que estas condiciones pueden afectar la conducción. Por eso, queremos darte unos tips para que conduzcas con precaución y puedas evitar accidentes.
- Mejora la visibilidad:
El mal clima puede nublar tu visibilidad al momento de conducir, asegúrate de tener los vidrios muy limpios y contar con plumillas en buen estado. Usa el desempañante y si no tienes, prende la calefacción al máximo.
- Aumenta la distancia con otros autos:
Cuando estamos en una vía mojada, la capacidad de respuesta del auto es menor y lo recomendable es mantener siempre una distancia de seguridad mayor.
- Reduce la velocidad:
Las señales de tránsito están diseñadas para cuando se maneja en condiciones normales, pero cuando está lloviendo estas condiciones cambian y reducir la velocidad es la mejor opción.
- Neumáticos en buen estado:
Asegúrate de tener los neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado, ya que el suelo mojado dificulta su agarre y puede afectar la estabilidad del auto.
- Evita las marcas blancas de la vía:
Las líneas que delimitan la vía pueden ponerse resbalosas con el polvo y la grasa que tienen, haciendo que el auto no tenga la suficiente adherencia al suelo y se pueda deslizar.
Recuerda que estos consejos son prácticos y funcionales siempre que el auto esté en buenas condiciones. Asegúrate de llevarlo a tu técnico de confianza para asegurar su perfecto estado.
Fernanda Rocha
Comunicadora Social y Periodista